Hoy en Momento 24 hablaremos de aquellos animales que no son muy reconocidos o visualmente tiernos, pero que tenemos conocer, ya que son los que más años pueden vivir en el mundo.

Conoce los animales que viven más años

  • La esponja de mar

Las esponjas de mar son animales primitivos aunque muy hermosos, sin embargo, hoy en día muchas personas siguen creyendo que se trata de simples plantas.

Encontramos esponjas en prácticamente cualquier océano del mundo, pues son especialmente resistentes, soportando temperaturas frías y profundidades de hasta 5.000 metros.

Lo cierto es que son tan antiguos pues ya existían hace 542 millones de años, son probablemente los animales más longevos del mundo, y algunos han superado los 10.000 años.

Conoce los animales que más años viven
Foto tomada de: www.dondevive.org
  • El tiburón de Groenlandia

Esta increíble criatura habita en las profundidades heladas del Océano Antártico, el Pacífico y el Ártico. Se trata de un gran depredador que, afortunadamente, no ha sido masacrado por el hombre, debido a su baja peligrosidad, al habitar en lugares poco frecuentados por nosotros.

Recientemente un grupo de científicos afirmó haber encontrado un miembro de esta especie de 392 años, lo cual le otorgaría el récord de vertebrado más longevo del mundo.

Conoce los animales que más años viven
Foto tomada de: www.fundacionaquae.org
  • El erizo rojo gigante

El erizo rojo gigante mide alrededor de 20 centímetros de diámetro y posee espinas de hasta 8 cm. Se alimenta principalmente de algas y puede ser especialmente voraz. Además de su tamaño o de sus espinas, este animal destaca por poder llegar a alcanzar los dos siglos de vida.

Conoce los animales que más años viven
Foto tomada de: es.wikipedia.org
  • La ballena de Groenlandia

Se trata de un animal verdaderamente grande, de entre 75 y 100 toneladas, pero eso no es lo único impresionante ya que cuando escuchamos hablar sobre ella, lo importante es su longevidad, pues se considera uno de los animales que viven más años, llegando a alcanzar los 211 años.

Conoce los animales que más años viven
Foto tomada de: es.wikipedia.org
  • La tortuga gigante

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here