Son lindos, esponjosos y muy tiernos, por eso muchos soñamos con algún día tener uno en casa. Sin embargo muy pocas personas saben cuales son sus cuidados así que en Momento 24 hablaremos de ellos.

Lo primero que hay que hacer al adquirir o adoptar un conejo es llevarlo a un veterinario especializado en pequeños mamíferos para que le haga una primera revisión y confirme que tu compañero se encuentra en perfecto estado de salud.

Conoce los cuidados que necesita un conejo

Aparte de la primera visita, es también vital llevarlo al veterinario para:

  • Cumplir su calendario de vacunas.
  • Cumplir con el calendario de desparasitación.
  • Cada vez que lo veas distinto, con un estado físico, de ánimo y/o un comportamiento fuera de lo habitual en él.

Cuidado de sus dientes

Una de las características más importantes de estos animales es que los dientes les crecen continuamente, por lo que tienen que roer mucho para desgastarlos, para que no les crezcan demasiado y generen problemas.

Por esta razón, y por cuestiones nutricionales, el heno deberá formar parte de la dieta de nuestro conejo, así como también podemos ponerle madera, cartón, ciertos alimentos y otros materiales específicos para este fin, que se pueden encontrar en las tiendas para animales, para que puedan roer con el objetivo de que sus dientes se desgasten a diario.

Conoce los cuidados que necesita un conejo

Así puedes saber si tu gato tiene fiebre

Cómo cepillar y bañar a un conejo

Otro de los cuidados de un conejo que resulta imprescindible es el cepillado regular de su pelaje.

Por lo general, hay que cepillar el pelo del conejo varias veces por semana, pero en caso de que tu mascota sea de una raza con pelo largo deberá ser diario. Con esto, evitaremos los nudos en el pelaje y que se les puedan generar bolas de pelo en el estómago, que pueden llegar a ser mortales para los conejos.

Conoce los cuidados que necesita un conejo

A los conejos no debemos bañarlos ya que ellos mismos dedican mucho tiempo a su aseo. Aunque en días muy calurosos, sobre todo si les vemos muy agobiados, podemos refrescarles la zona de atrás de las orejas y la nuca. Y en caso de que sea estrictamente necesario, por ejemplo porque se han ensuciado mucho, podemos bañarlos en seco o usando un paño húmedo para lavar solo la zona sucia.

Ejercicios 

El conejo es un animal que necesita hacer mucho ejercicio, por lo que si lo tenemos dentro de una jaula, aunque nos parezca grande, debemos sacarlo unas horas cada día para que pueda correr libremente, ya sea dentro de casa o fuera.

No obstante, siempre que lo dejemos suelto deberemos estar atentos a sus pasos o crear un ambiente seguro para que el pueda pasear, apartando y protegiendo todo lo que nuestro conejo pueda roer.

Por ello, recomendamos que te hagas con un parque para conejos, el cual puedes colocar en cualquier zona amplia de la casa, dentro o fuera, para dejarlo corretear y jugar un tiempo adecuado, sin preocuparte a cada segundo por los objetos del hogar y los riesgos que suponen.

Conoce los cuidados que necesita un conejo

Información tomada de: Animales.uncomo.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here