Desde el 13 de agosto, Teatro Digital retransmitirá Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, ópera con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht 


La Misa de Réquiem es una de las composiciones orquestales más famosas de Giuseppe Verdi. El genio italiano la creó en una época en la que se había alejado de las óperas, tras el éxito de Aída (1870).  

“Verdi elaboró un conjunto de una potencia musical difícil de superar. Con la expresión profunda y auténtica que lo caracterizaba, brinda en esta obra una certeza incuestionable a la humanidad”, escribe el Teatro Colón de Buenos Aires en su sitio web sobre esta pieza.

Teatros de la red Ola Ópera Latinoamérica realizan presentaciones digitales

De esta manera, el escenario argentino promociona su retransmisión del concierto del 2018 en el que la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Coro Estable del Colón interpretaron esta pieza. Ver transmisión aquí. 

Este es uno de los contenidos que el Colón está ofreciendo a sus espectadores a través de sus plataformas digitales en esta época de aislamiento que ha generado el coronavirus.

Y este no es el único teatro latinoamericano que tiene disponible la Misa de Réquiem. Recientemente, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México subió a su plataforma Contigo en la distancia la interpretación de este clásico de Verdi por parte de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes.

Estos dos teatros hacen parte de la red Ola Ópera Latinoamérica, cuyos miembros han venido ofreciéndoles a sus espectadores su programación en formatos digitales.

Es así como el público del continente tendrá la oportunidad de ver dos versiones de la pieza de Verdi, la mexicana con la dirección de Riccardo Frizza y la argentina, con la de Enrique Arturo Diemecke.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, otro de los miembros de Ola, continúa con su oferta de transmisiones a través de Teatro Digital, escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.

Desde el 13 de agosto, Teatro Digital retransmitirá Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, ópera con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht.

Esta coproducción de los Teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor de Bogotá plantea una crítica despiadada a la sociedad a través de una amalgama de elementos multimedia.

Teatro Digital además tiene disponible, hasta el 13 de agosto, el concierto Yo me llamo cumbia, protagonizado por la célebre cantadora colombiana Totó La Momposina.  

Una opción para el público familiar llega desde el Gran Teatro Nacional del Perú, que en su sitio web tiene disponible la retransmisión del espectáculo Imagina ShakespeareInformes aquí. 

La pieza tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, creador de clásicos como Romeo y JulietaHamletMacbethOtelo y Ricardo III.

No te pierdas nuestros recomendados culturales de esta semana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here