Si quiere ver cine Latinoamericano Retina Latina es la plataforma ideal, en donde encontrara más de 100 producciones entre cortometrajes, largometrajes y documentales de América Latina y el Caribe totalmente gratuitas.

Si desea acceder a las producciones que se encuentran en la plataforma en América Latina debe tener en cuenta que debe ser mayor de edad y registrarse en la página web. Así podrá acceder a todas las películas del portal y reproducirlas sin interrupciones y las veces que quiera.

La mayoría de las producciones solo están disponibles en América Latina y el caribe debido a las dinámicas de los derechos de autor y exhibición de contenidos culturales y creativos.

Algunas de las producciones que encontrara en Retina Latina 

  • Vida a bordo (Uruguay)

El final del viaje solo implica el inicio de uno nuevo, para desaparecer en un banco de niebla y seguir por siempre, atrapados en el tiempo.

El Explorador y su tripulación son una sola cosa: un gran organismo coral, un universo flotante y una estructura social: EL CAPITÁN: los ojos del barco, determina el rumbo desde lo más alto rodeado de soledad, LOS MARINEROS son manos que trabajan bajo sol y lluvia, MAQUINISTAS “alimentan” el motor día y noche y EL COCINERO: la figura maternal en este mundo de hombres.

  • Los habitantes de La Casa del Diablo (Colombia)

Los habitantes de La Casa del Diablo es el retrato coral de Fercho, ‘El Diablo’ y ‘El Jipi’, dueños efímeros de una tierra de nadie que es –quizás– su único rincón en el mundo. Las ruinas les permiten compartir los fragmentos de sus días, sobrevivir a la ciudad y al tiempo, y convertirse en una pequeña familia. Haciendo de los vestigios el cimiento de sus vidas, se revela su propia capacidad para renacer.

  • Mr. Blue Footed Booby (Ecuador)

Sr. Piquero, un ser mitad hombre mitad pájaro disfruta de su café en curiosa armonía con el universo.

  • La tirisia (México)

Se presenta como un largometraje realista, con un guión basado en las historias de cientos de mujeres que se ven obligadas a elegir entre sus hijos y su pareja con el fin de mantener a sus familias. Esta es la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la mixteca poblana y deben tomar decisiones drásticas en torno a su futuro. Alejan a sus hijos para conservar a sus hombres, la causa de que enfermen de tirisia, una tristeza perpetua.

Si quiere conocer todas producciones de Retina Latina debe ingresar a su página web 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here