La guacamaya es original del sur de América, destaca por su tamaño e impresionantes e intensos colores, por eso hoy en Momento 24 hablaremos de ella.

Su hábitat natural se sitúa en las sabanas y bosques de altitudes que no superan los 1.500 metros sobre el nivel del mar y anida en arboles frondosos de las áreas más cálidas, de hecho es un animal que se encuentra en peligro de extinción esto por la negativa acción del hombre contra ellas.

Conoce todo sobre la guacamaya roja

Características de la Guacamaya Roja

  • Su característica principal es su hermoso plumaje rojo, en sus alas tiene color azul, amarillo y algunas color verde, alrededor de los ojos es amarilla y su cara está salpicada de plumas blancas.
Conoce todo sobre la hermosa guacamaya roja
www.otromundoesposible.net
  • Su tamaño es de 80 a 90 centímetros de longitud, pero algunas pueden alcanzar los 120 centímetros. Sin embargo, es la cola puntiaguda la que influye mayoritariamente en el tamaño: abarca un tercio o la mitad de su longitud entera.
  • Esta guacamaya roja es nativa de América del Sur y vive en países como Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia, Honduras y México.

Conoce todo sobre la guacamaya roja

  • Al contrario a otras aves esta es muy sociable por lo que no es extraño verla acompañada de otras guacamayas, lo que significa ver un majestuoso arcoíris al verlas volar.
  • Esta especie herbívora y su dieta se basa exclusivamente en plantas, semillas y frutas.

¿Por qué son importantes las abejas?

Amenazas

Lamentablemente es un animal en peligro, su constante ataque a su hábitat y la captura ilegal ha hecho que la distribución de esta guacamaya roja se haya reducido considerablemente.

Es importante aclarar que este animal no es una mascota, es un animal silvestre y su comercialización en algunos países es ilegal.

Conoce todo sobre la guacamaya roja

Hoy en el día nacional de la Vida Silvestre te invitamos a reconocer la importancia de valorar y cuidar a las especies de flora y fauna del país como parte de la vida y para evitar su extinción.

Descubre todo sobre el colibrí

Recuerda que ellos no son una mascota, necesitan de la naturaleza para subsistir así como la naturaleza de ellos.

Denuncia la tenencia ilegal de especies silvestres 

Si observas que cualquier especie de vida vegetal o animal se encuentra en peligro, por favor, avisa a través de las siguientes líneas de atención de la Secretaría de Ambiente:

  • 3174276828
  • 3188277733
  • 3183651787 
  • 3187125560

Evitar la extracción, comercialización y tenencia ilegal de especies silvestres es responsabilidad de todos, de esta manera lograremos la sostenibilidad que se necesita para reverdecer a la ciudad.

Conoce al pangolín, el animal más traficado del mundo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here