Este año nos ha demostrado que no tenemos planes seguros, luego de pensar que solo estaríamos en distanciamiento un par de semanas debemos replantear nuestra idea más remota, celebrar las novenas navideñas en pandemia.

Diciembre es el mes más festivo del año, se trata de una época para pasar tiempo en familia y con las personas más cercanas y queridas, sin embargo, este año los colombianos deben ser responsables y medidos en la forma en la que celebran todas las festividades que este mes suele traer.

Por eso hoy en Momento 24 hemos decidido brindarte estos consejos que te ayudarán a celebrar las novenas navideñas con responsabilidad, sin dejar de lado las costumbres a pesar de esta complicada situación sanitaria.

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos

  • Novenas al aire libre y con distanciamiento 

Una de las opciones es celebrar las novenas navideñas al aire libre, la sugerencia es celebrarla con las personas más cercanas y sin poner en riesgo a las personas mayores de la familia, al celebrar al aire libre el riesgo de contagio es menor, sin embargo, nuestra recomendación siempre es conservar el distanciamiento y usar el tapabocas.

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos
Foto: Panamericana.com.co
  • ¿Novenas virtuales? ¿Por qué no? 

2020 nos enseñó que no hay nada que no se pueda hacer desde la virtualidad y sin duda alguna fue nuestro mejor aliado. Para celebrar estas novenas navideñas resulta ser una solución bastante útil, si no quiere poner en riesgo a las personas más queridas de su casa puede organizarlas por cualquier aplicación virtual y así no perder la costumbre de rezar la novena con todos los integrantes de la familia aún si están fuera del país.

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos
Foto: Colombia.com
  • ¿Debo tener medidas de bioseguridad?

Claro que sí, aun cuando estamos reunidos con nuestros amigos o familiares es importante respetar las medidas de bioseguridad en las novenas navideñas, el uso del tapabocas debe ser obligatorio y el lavado de las manos continuo. Si ha tenido contacto con alguna persona que resulto ser positiva para covid o tiene algún síntoma evite reunirse con otras personas, opte por aislarse y consulte con su médico.

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos
Foto: elnoti.com
  • ¿Puedo ofrecer comida en mi novena?

Puede hacerlo, sin embargo, nuestra sugerencia es que al prepararla o comprarla se respeten las medidas de bioseguridad, lo mejor es que opte por algo en donde pueda empacarla y ofrecerla para que sus invitados se la puedan llevar y la disfruten en su casa. Evite poner la comida para que cada invitado se sirva, recuerde que todo puede ser un riesgo de contagio.

Aprende a preparar una natilla tradicional en casa

¿Novenas en pandemia? Conozca cómo hacerlas sin correr riesgos
Foto: @MusicaOchagavia
  • ¿Puedo cantar los villancicos?

Lo mejor es no hacerlo y aún más si no tiene puesto el tapabocas, recuerde que puede incrementar el riesgo de contagio, lo mejor es optar por otras opciones como el audio de los villancicos y que sus invitados se limiten a tocar las típicas marcas, panderetas o simplemente a aplaudir, entendemos que no sonará como normalmente suenan los villancicos, pero esperamos que el próximo año se puedan celebrar como se hace normalmente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here