La Línea Diversa entró en vigencia desde junio pasado para que las personas de la comunidad reciban orientación

Conozca la línea de atención psicosocial para la comunidad LGBTI
Integración social

La Línea Diversa, habilitada para comunidad LGBTI, ha tenido un repunte en la recepción de llamadas en días de cuarentena en Bogotá. Durante el pasado mes de marzo se recibieron 30 llamadas, mientras que solo en los primeros 10 días de abril se registraron 46.

Según informó el psicólogo y líder del componente psicosocial de la Subdirección para asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, Geovany Suaza, los temas de consulta se realizan ante la imposibilidad de cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación y salud.

Allí, cuatro psicólogos y dos trabajadores sociales los orientan y los referencian a los diferentes servicios ofrecidos en el Distrito. La atención se realiza a través de la línea 3108644214 de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y puede ser vía llamada o vía WhatsApp.

Foro Económico Mundial destaca a Bogotá por promover uso de la bicicleta

Modalidades de atención

  • Intervención breve a quienes se encuentren en situaciones de crisis o emergencia emocional o requieran de orientación para la resolución de conflictos.
  • Información sobre ofertas de servicios de la Subdirección para Asuntos LGBTI.
  • Información sobre rutas de atención institucionales en otros servicios distritales.

Suaza, explicó que “la situación de cuarentena representa mayores riesgos cuando las personas de los sectores LGBTI no cuentan con un entorno acogedor y de reconocimiento de su diversidad, aumentando así las violencias simbólicas, emocionales y físicas por parte de los grupos familiares”.

Así se mueve Bogotá durante la cuarentena

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here