En este 2023 se llevará a cabo la feria de tecnología más influyente en el mundo que se celebra en Las Vegas

Tras dos años de pandemia que le han afectado a esta importante feria de tecnología, llegó el 2023, donde ahora más de 3.200 expositores se han dado cita esta semana en varios hoteles y centros de convenciones en Las Vegas.

Este es uno de los encuentros tecnológicos más importante para todas las empresas de tecnología, púes es donde en años anteriores inventos tan revolucionarios como el CD, la televisión en alta definición o las impresoras 3D, ya que es una antesala de las tendencias tecnológicas que ganan fuerza en los próximos meses, entre estas se destacan como la del metaverso, la web 3, la salud digital.

La industria tecnológica enfrenta múltiples desafíos globales, como señala Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA, la asociación que organiza el CES: de los problemas en las cadenas de suministro a los relacionados con la demanda de semiconductores, la inflación y la escasez de mano de obra. Los tiempos difíciles y de recesión económica “suelen traer consigo grandes innovaciones”: “Se avecina una poderosa ola de cambio tecnológico”.

De hecho, según cuenta, ya se están produciendo mejoras en el ámbito empresarial lideradas por la adopción de la inteligencia artificial y la tecnología 5G, relacionadas principalmente con los vehículos autónomos, el metaverso y la automatización. “Tanto en esta década como en la de 2030 vamos a ver muchas fábricas y hospitales inteligentes, además de granjas e instalaciones totalmente automatizadas”, indica.

Koenig indica que el metaverso está más cerca de lo que se piensa. Aunque considera que se trata de un término que todavía es “especulativo”, no le cabe duda de que “es una tendencia real, al igual que Internet en 1990, pese a que muchos no sabíamos lo que era”. No obstante, considera que se ha producido una concepción errónea del metaverso, ya que se creía que iba a facilitar “experiencias hiperinmersivas similares a las de la película Ready Player One”. Eso “está resultando, no ser cierto, aunque sí hay diferentes niveles de inmersión”.

Además del metaverso, 2023 también será el año de la Web 3, la siguiente fase de Internet, que es descentralizada gracias a la tecnología blockchain. Así lo asegura la CTA, que considera que se trata de “una plataforma ideal para la expansión del metaverso”. “Como todas las tendencias tecnológicas importantes, la Web 3 y el metaverso se desarrollarán durante varios años”, añade.

En 2023 van a dar mucho que hablar los vehículos eléctricos, además del desarrollo de baterías y sistemas de carga, según Koenig. Otras innovaciones clave este año estarán relacionadas con los vehículos autónomos y la transformación de la experiencia dentro de los automóviles. “Veremos coches repletos de pantallas, que se pueden controlar con la voz y son compatibles con las redes 5G”, afirma.

Seguir Leyendo: Nintendo Switch rompió ventas en el Reino Unido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí