La Ruta del Progreso llegó a Gachetá en la Provincia del Guavio.

Conozca los más recientes proyectos de la Gobernación
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Durante esta nueva jornada el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió con la comunidad para conocer las necesidades del territorio y así fortalecer el Plan de desarrollo del departamento.

En medio del encuentro se acordó la inversión de más de $6.000 millones adicionales en la vía principal de toda la provincia, intervención de 2.5 km de la vía Algodones-Alto El Quemao como vía alterna al Llano.

“Nos hemos comprometido de manera adicional, con análisis de suelos para cultivos, cátedra de cuidado animal, maquinaria agrícola para cada municipio, becas y subsidio de transporte para jóvenes en programas universitarios, titulación de predios de escuelas, bilingüismo, plazas de mercado, maquinaria amarilla y agrícola, gas rural, construcción y/o mejoramiento de vivienda urbana y rural, unidades sanitarias y acueductos veredales”, indicó García.

Proyectos para cada municipio

  • Guatavita: Ambulancia, fortalecimiento del hospital y de los servicios de salud, plan turístico, infraestructura educativa, procesos culturales y acueducto Tominé.
  • Gachetá: Ambulancia, cuatro tanques de almacenamiento de leche, acueductos veredales, cuartos de moldeo, embriones y fortalecimiento del sector agrícola y la competitividad, vías urbanas, tres puentes y vía a Manta.
  • Gachalá: Vías, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR en la inspección Los Alpes, atención en salud 24 horas y servicios de urgencias, ambulancia, aulas múltiples, bus de transporte, patrulla de policía, tractor y construcción malecón.
  • Gama: Casa de Gobierno, vías principales, parque La Pola, mejoramiento IED, conectividad, andenes, puentes, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, proyectos electrificación rural, cubiertas polideportivos, patrulla de policía, bus de transporte y ampliación hogar adultos mayores.
  • Guasca: Mejoramiento vial, placa huellas, cubiertas de polideportivos, patrulla de policía, fortalecimiento de bomberos, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, vivienda rural e infraestructura educativa.
  • Junín: Comedor escolar, reubicación del hospital, ambulancia, puente, parques, Casa de Gobierno, proyectos de agua potable, fortalecimiento del sector agropecuario, programas de adulto mayor y población víctima, oficina de la mujer y polideportivo de Sueva.
  • Ubalá: Fortalecimiento de servicios de salud, sede SENA, formación artística, Casa de la Cultura, maquinaria amarilla para las zonas A y B, polideportivo, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, acueductos veredales, vivienda, unidades sanitarias, patrulla de policía, ambulancia y escenario deportivo.
  • La Calera: Habilitación de vías de acceso alternativas desde Bogotá, vías municipales, agua potable, escuelas de formación deportiva y cultural, gestión del riesgo, Casa de Gobierno, Centro de Salud, mejoramiento IED, seguridad, proyectos sociales, Ruta del Agua y estación de policía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here