La reapertura de estos lugares de recreación se dará luego de cinco meses de restricciones por la pandemia

En medio de la nueva realidad planteada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante esta nueva fase del país en tiempos de pandemia se confirmó la habilitación del funcionamiento de 65 parques del sistema Distrital en 19 localidades de la ciudad:

Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

Profesores en Bogotá: La vuelta a clases es un atentado contra la familia

Parques

En todos los sitios habilitados se permitirá una puerta de ingreso y una de salida, excepto los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos, debido a que son dos de los más grandes y más visitados en la capital.

Cabe mencionar que el aforo será del 35 % y cada escenario contará con dispensadores de gel, el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento, sólo ingresará una persona a la vez.

Deportes individuales podrán reactivarse en la “nueva normalidad” de Bogotá

En los parques se habilitarán espacios abiertos, zonas verdes, senderos peatonales y en dado caso de darse alguna aglomeración, los trabajadores del lugar pedirán a los asistentes retirarse del lugar.

En Bogotá sí se podrá beber licor en bares y restaurantes

Ciclovías en Bogotá

La totalidad de los kilómetros de ciclovía en la capital serán habilitados para los capitalinos puedan salir de sus casas a disfrutar de estas actividades familiares, sin embargo, esto se hará con todos los protocolos de bioseguridad para evitar riesgo de contagio.

Ciclovía