Conozca la programación presencial y virtual que trae La Cinemateca de Bogotá para entretenernos esta semana.

Esta es la programación de Cinemateca de Bogotá para esta semana

Programación presencial

  • Gurrumul

Celebrado por el público nacional y extranjero, el artista indígena Geoffrey Gurrumul Yunupingu fue una de las voces más importantes y aclamadas que jamás haya salido de Australia.

Ciego de nacimiento, encontró un propósito y significado a través de canciones y música inspiradas en su comunidad y país en la isla Elcho en el extremo noreste de Arnhem Land. Viviendo una vida tradicional de Yolngu, su revolucionario álbum “Gurrumul” lo llevó a una encrucijada en la que el público y los artistas de todo el mundo comenzaron a abrazar su música.

La historia gira en torno a un hombre cuya mujer se suicida, y después se le aparece como un fantasma. El fantasma lo sigue por todas partes, debajo de la cama, debajo de las mesa, tras verlo constantemente, el hombre comienza a parecerse a él, en una espiral en la que descubrimos que nunca estuvo casado, y que se trata simplemente de un desdoblamiento de personalidad y un juego esquizofrénico.

El 6 de marzo de 1906 cuatro personas fueron ejecutadas en vía pública por el intento de asesinato del entonces presidente de Colombia, Rafael Reyes. La tradición recoge la representación en imágenes de este evento como el inicio del cine en Colombia.

Mientras un director realiza una película sobre este tema, de forma repentina, su madre sufre un episodio de mutismo: sin explicación alguna deja de hablar. Esta crisis personal lo obliga a detener la película y a iniciar un registro sobre la enfermedad de su madre.

Programación virtual

  • La Mala Noche

Dana, una mujer hermosa e inteligente se prostituye. Debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege. Ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor. Tal vez si se porta lo suficientemente bien recupere su libertad, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden ser tan cumplida como siempre. Película para mayores de 18 años.

En 2011, luego de librar una larga batalla jurídica, Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Latinoamérica. Tenían 68 años cuando protagonizaron el fenómeno mediático que finalmente logró la histórica sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina gracias al activismo de la comunidad LGBTIQ.

Un grupo de madres migrantes latinas de distintos estratos sociales luchan en Italia contra un sistema de protección de menores injusto que ha arrancado de su seno a sus hijos. Con todo su amor estas mujeres buscan la manera de recuperarlos y rehacer sus vidas tras meses o hasta años de separación.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here