Recuerda que para acceder al servicio tu mascota no puede haber recibido la vacuna antirrábica en el último año y debe tener más de tres meses de edad

La Secretaría Distrital de Salud pidió a los capitalinos mantener al día las vacunas de sus mascotas, por ello, habilitó puntos de vacunación gratis para perros y gatos, teniendo en cuenta los más recientes hechos donde una mujer murió tras una mordedura de su gato con esta enfermedad en Neiva.

#ZoomosBogotá una semana en pro de los animales

Para poder prestar el servicio de vacunación a los residentes de la ciudad, la entidad Distrital implementó tres estrategias: la primera a través de la búsqueda casa a casa; esta actividad se programa desde la Subred, donde se eligen los barrios y se hace un recorrido para vacunar caninos y felinos.

La segunda son jornadas extramurales, con la instalación de puntos de vacunación con el fin de facilitar a la comunidad el acceso para sus animales. Estas jornadas se  programan por solicitud de la comunidad o por programación desde la Subred.

Finalmente, se cuenta con los puntos de vacunación fijos, lugares en donde de forma rutinaria se adelanta la vacunación de perros y gatos.

Requisitos para acceder a la vacunación gratis

  • Tener una edad mínima de tres meses
  • No haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año
  • No se deben vacunar hembras gestantes o que se encuentren en celo
  • Si días previos a  la vacunación el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no debe acudir a la jornada.
  • Se recomienda el uso de collar o bozal y bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas)

Recomendaciones para cuidar de los animales en tiempos de lluvia

Recuerde que únicamente se someterá a vacunación gratis contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las  demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario. De igual forma, si cuenta con carné de vacunación antirrábica del animal, llévelo; de lo contrario, ese día se le entregará un carné nuevo que deberá conservar.

Puntos de vacunación gratis para mascotas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here