Según los expertos tener el tipo de sangre A puede presentar un mayor riesgo al sufrir de coronavirus

Los científicos han desarrollado varias investigaciones sobre la relación del tipo de sangre con la gravedad de los síntomas del Covid-19 y, al parecer, esto si tendría que ver con el mayor riesgo de presentar cuadros clínicos severos.

Gobierno recordó a los viajeros que “la pandemia no se ha ido”

Según estudios publicados en la revista Blood Advances y New England Journal of Medicine los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de Covid y el tener tipo de sangre A se asocia a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O tiene un “efecto protector”.

Incluso, en una de las más recientes investigaciones se indica que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de contagio por coronavirus y, en caso de infectarse, no sufrirían de complicaciones graves, de acuerdo con lo mencionado por la Sociedad Americana de Hematología.

Rusia registró su segunda vacuna contra el Covid-19 ¿Esto es real?

Resultados del estudio sobre el tipo de sangre y el Covid

A 473.000 personas se les hizo la prueba de Covid con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general. Entre los que dieron positivo en la prueba, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

¿Colombia debería prestar atención? En Italia proponen cuarentena para navidad

“Aquellas personas que tienen grupo sanguíneo A tienen 50% más probabilidad de necesitar oxígeno o un respirador si son hospitalizadas”, así lo explicó el doctor Elmer Huerta a CNN.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here