Con el consentimiento de la entidad de control se congelará el predial para 2,6 millones de propietarios

El Concejo Distrital aprobó el proyecto de reactivación económica presentado por parte de la Alcaldía de Bogotá en medio de la crisis por la pandemia; con 35 votos a favor aceptó el Plan Marshall este sábado 24 de octubre.

¡Aliste su paraguas! Temporada de lluvias iría hasta abril

Dentro de lo avalado se encuentra la congelación del predial en 2021 para los predios residenciales y no residenciales, asimismo, el pago por cuotas de ese mismo impuesto cuya base gravable sea igual o inferior a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Agradezco al @ConcejoDeBogota aprobación del Plan Marshall de reactivación económica de Bogotá que congelará el pago del predial para más de 2,6 millones de propietarios, reducirá hasta un 25% el ICA y apoyará la formalización, reactivación y generación de empleo de las mipymes”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

3er Festival por la Igualdad irá hasta el 5 de diciembre

Tras dos días de discusión fueron aprobados los 39 artículos presentados por la Alcaldía de Bogotá, entre los cuales también se encuentran alivios para teatros y museos y descuentos de hasta 25 % del ICA a empresas con caídas en sus ingresos.

Asimismo, habrá descuento tributario en el impuesto sobre vehículos automotores para los vehículos eléctricos nuevos, vehículos eléctricos taxi nuevos y vehículos híbridos/eléctricos nuevos que se matriculen en Bogotá del 60 %, 70 % y 40 %, respectivamente.

Canchas del IDRD no realizarán cobros a escuelas en lo que queda del 2020

Concejo aprobó el Plan Marshall:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here