Si tienes un gato que está perdiendo la visión o decidiste adoptar uno ciego te podemos aclarar que no es muy común y que puede ser delicado para ellos, pues este sentido es el que ellos más desarrollado tienen, así que si mascota sufre de ceguera debes extremar su cuidado.

Consejos básicos para cuidar un gato ciego

Consejos básicos para cuidar un gato ciego

  • Los felinos tienen más desarrollados los sentidos de la vista y el olfato de hecho, ambos tienen una percepción mayor que la de una persona humana, por lo que cuando uno falla, el otro le compensa el vacío consiguiendo, así, que el animal se adapte más rápidamente a su nueva realidad.

Así las cosas, si tu gato es ciego, no sufrirá su deficiencia de un modo tan traumático como sería para nosotros puesto que el sentido del olfato se le agudizaría y le compensaría la falta de visión.

Ceguera en los mininos

  • Para cuidar de un gato ciego es primordial que mantengas un orden en tu casa así evitaras que tu mascota se tropiece con objetos que estén repartidos por la casa y evitar que se hagan daño.
  • Intenta que los muebles siempre estén en el mismo sitio para que pueda reconocer el espacio y evitar, así, cualquier clase de peligro. Si vas a cambiarte de hogar, procura que la distribución sea similar a tu casa anterior y acompaña los primeros días a tu gato en cada habitación para que reconozca el nuevo espacio contigo.

Transmilenio reabre estaciones del Eje Ambiental

  • Evita los gritos, la música demasiado alta o los ruidos estridentes. En este sentido, es aconsejable que si algún día se te cae algo al suelo que produzca mucho ruido, busques a tu gato de inmediato y lo relajes pues estará muy asustado por ese sonido imprevisto y tu compañía es lo que más necesita.
  • No llegues a él de manera repentina; debes tener en cuenta la nueva situación de tu minino por lo que deberás indicarle que estás ahí junto a él para que esté preparado para tus caricias.

Consejos básicos para cuidar un gato ciego

  • Te recomendamos mantener puertas y ventadas cerradas de esta forma nos aseguraremos que este seguro en casa, si tienes balcón te recomendamos protegerlo para evitar cualquier accidente.
  • Es importante que en su collar estén todos tus datos y aún más que especifiques su condición de esta forma evitaremos cualquier accidente

Ante cualquier duda recuerda siempre acercarte a donde tu veterinario de confianza, recuerda no automedicar tu gato o suministrar algo sin supervisar medica.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here