Si tu perro por temas de edad o alguna enfermedad esta perdiendo el sentido de escucha o si adoptaste un perro sordo, no hay ninguna complejidad con el tema; cuidar a un perro en este estado es tan normal y común que lo único que necesitas es darle a tu mascota mucho amor.

Consejos básicos para cuidar un perro sordo

Consejos básicos para cuidar un perro sordo

  • Coloca una distinción

Tu sabes que tu mascota no escucha pero en la calle nadie sabrá, puedes añadir a la placa identificativa una leyenda que indique que es sordo, ademas si el se llega a perder va a ser mas fácil para la persona que lo encuentre. O puedes ponerle un chaleco con un color especial para que lo puedas diferenciar fácilmente.

  • Paséalo con correa

Quizás en los primeros días tu mascota se sienta un poco desorientado y es completamente normal, por eso te recomendamos pasearlo con la correa para que este siempre a tu lado y no pueda correr al asustarse por algo que vio y no oyó.

  • Crea lenguaje especial

Tu perro esta sordo pero si observa mucho, aprovecha para crear un lenguaje especial para comunicarte con el. Es obvio que ya no podrás llamarlo por su nombre así que una buena atraer su atención es acercarte un poco a el y por tu aroma el entenderá fácilmente.  En poco tiempo te sorprenderán los resultados.

No abandones a tu perro o gato durante o después de cuarentena aquí te damos tres razones

  • Acércate siempre de frente

Lo ultimo que queremos es asustarlo por eso nunca abordes un perro sordo sin que el te este viendo y de manera brusca ya que no solo lo asustarás si no que te podrá lastimar, si esta dormido y quieres despertarlo puede ser soplandole suavemente su cabeza o acercando un poco de comida.

Consejos básicos para cuidar un perro sordo

  • Paciencia y premios

Refuerza con premios, consentimientos y muchos abrazos las conductas positivas de tu perro sordo, juega con el y al momento de premiarle o elogiarle mírale a los ojos y hazle una caricia. Ten paciencia, para tu perro tampoco es fácil perder el sentido o si nació sin el tampoco es fácil no comprender que pasa.
Recuerda que con el podrás jugar y convivir como con cualquier otra mascota.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here