El cuidado de los dientes en tu perro es esencial así como en los humanos para mantener su buena salud, aunque en muchas ocasiones se ignora que los perros también requieran de este tipo de atención.

Consejos para cuidar la salud dental de tu perro

¿Por qué es importante cuidarlos?

Al igual que ocurre con los humanos, los dientes de tu perro se van deteriorando con el paso del tiempo si no reciben el cuidado necesario, lo cual propicia la aparición de mal aliento, placa y sarro, además de que corres el riesgo de que los dientes del perro se astillen o de que desarrolle algunas infecciones, como gingivitis y periodontitis.

Usualmente, el perro de tamaño medio, grande y gigante empieza a sufrir de sarro y placa a partir de los 3 años de edad, mientras que el perro pequeño suele empezar a desarrollarlo antes.

Consejos para afrontar la perdida de una mascota

Mantener la higiene dental del perro

Estas son algunas de las opciones que tienes para mantener la higiene dental:

  • Alimento de calidad. Siempre se recomienda la comida Barf por ser 100% natural y basada en carnes sin embargo la comida seca de buena calidad es una de tus mejores opciones para cuidar los dientes del perro, ya que al ser crujiente y de cierto tamaño no se atasca en los dientes ni se pega a las encías.
  • Dieta saludable. Evita el exceso de carbohidratos y nunca le des a tu perro golosinas para seres humanos, pues no solo lo enferman sino que además se quedan atrapadas en sus dientes.
  • Cepillado. Existen cepillos, cremas dentales y enjuagues para perros que deberás introducir en la rutina de higiene.
  • Juguetes. Algunos juguetes para perros están diseñados para funcionar como dentífrico, mientras que otros ayudan a retirar todo lo que haya quedado atrapado en la boca.

Acostúmbralos desde muy cachorros

Los dientes de tu cachorro no aparecerán por completo hasta que tenga alrededor de 6 u 8 meses, pero el entrenamiento para el cepillado puede comenzar antes. Lo mejor es acostumbrar a tu perro a la rutina del cepillado desde cachorro para que no se vuelva una molestia.

Pico y Puesto para los vendedores informales en San Victorino Así funcionará

Recomendaciones generales

Además de los consejos anteriores para cuidar los dientes de tu perro, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Siempre utiliza un cepillo de cerdas suaves fabricado para perros.
  • Jamás utilices pasta de dientes para humanos, pues el alto contenido de flúor es tóxico para tu perro.
  • Cepilla los dientes de tu perro una vez por semana, siempre después de que haya jugado o terminado de comer.
  • Añade manzana y zanahorias crudas a su dieta, pues ayudan a limpiar los dientes.
  • Los juguetes limpiadores deben estar fabricados en nailon o caucho natural; asegúrate de que no sean muy duros si tu perro todavía es cachorro.
información tomada de: Expertoanimal.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here