Elegir el acuario ideal para tus pececitos es importante, tanto si trata de tu primer acuario o ya tienes experiencia, es necesario que no te apresures al comprarlo porque la vida de tus peces depende de eso.

  • Tamaño correcto

El tamaño de los acuarios se mide por los litros de agua de su contenido y, por lo general, aunque pueda no resultar intuitivo, los acuarios más grandes son más fáciles de mantener porque facilitan la estabilidad en los niveles del agua. El tamaño de la pecera depende de la cantidad de peces, su tamaño, sus necesidades, y del lugar en donde lo vas a ubicar, recuerda que debes considerar que si el tamaño del espacio que tienes destinado no es muy grande, la sugerencia es no tener más de 3 peces porque puede ser muy incómodo y estresante para ellos.

  • Elegir el tipo de agua

El tipo de agua es otro aspecto importante para el caso de tener un acuario, el agua dulce o de agua salada son las dos opciones que tendrías. Los accesorios de un acuario de agua dulce requieren de un mantenimiento más sencillo y de una menor inversión. Si es tu primer acuario lo mejor es que inicies con uno de agua dulce.

  • La temperatura 

Cuando te decidas con el tamaño y el tipo de agua podrás decidir sobre la función de la temperatura e tu acuario. Si optas por agua caliente debe elegir un termostato para mantenerla controlada, si optas por agua fría el mantenimiento será más sencillo pero recuerda que los peces serán de mayor tamaño lo que implica una pecera más grande.

  • Los peces

Una vez tomadas las decisiones anteriores, es decir, el tamaño, el tipo de agua y la temperatura, podrás escoger el tipo de peces que viven en él, si decides empezar por este punto y comprar un acuario en base a las especies, tendrás que tomar las decisiones adaptando los valores a las necesidades de las mismas.

En cuanto a los precios hay de gran variedad y cuando la vayas a comprar seguro te brindarán una asesora más amplia según lo que tú quieras.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here