En estos días en donde el calor bogotano nos agobia, debemos pensar en nuestras mascotas y en las que no tienen un hogar. Es por eso que hoy te brindamos estos consejos para hacer de la vida los peludos más fresca. .

  1. Agua fresca 

Debemos mantener el bebedero de nuestra mascota con agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día, además debemos cuidar que no reciba el sol directamente y cuando el calor este agobiante podemos refrescar el agua con un cubo de hielo.

3. Protégelo del sol

Es muy importante que tu mascota tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Si el peludo que estás protegiendo del sol no tiene hogar lo mejor es adecuar un lugar para que tenga sombra.

Un animal encerrado en una terraza sin zonas de sombra en las que refugiarse y sin tener agua a disposición podría sufrir un golpe de calor, exactamente como si lo hubieran dejado encerrado en un coche. Y no queremos que esto pase NUNCA.

4. Cortale el pelo a tu mascota

Hay muchos animales que tienen su pelo largo y que en las olas de calor los puede sofocar, es por eso que si tu mascota y su raza lo permiten se sugiere mantener su pelo un poco más corto de lo normal, no se trata de cortarle el pelo muy corto a la mascota, sino que debes dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud, ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

5. Prohibido dejarlo en el carro

Si debes salir de su casa es mejor dejar la mascota en casa, allí estará protegido de un golpe de calor recuerda nunca dejarlo en el carro, si tu te sofocas ellos también.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here