alcaldía de bogotá
Alcaldía de Bogotá

En esta época, aprender a separar los residuos que se producen en casa es una tarea de todos. Por eso, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría del Hábitat y la UAESP han decidido recordarles a los habitantes de Bogotá la importancia que tiene reciclar.

Con la campaña `Reciclar es la Salida´, buscan sensibilizar a los bogotanos sobre cómo se deben disponer de todos los residuos.

Lo más importante que se debe tener en cuenta para una correcta separación es tener una bolsa blanca y una negra; recuerde que en la bolsa blanca se almacena todo el material reciclable y que se puede aprovechar como el papel, metal, tela y plástico, no se debe olvidar que todo este material debe estar siempre seco y limpio.

En la bolsa negra se debe introducir los residuos orgánicos como, papel higiénico y residuos de barrido.

Con trajes de bioseguridad entregan mercados en el sur de Bogotá

Los productos como pilas, medicamentos, aerosoles, aparatos electrónicos y eléctricos se separan en otra bolsa diferente para luego ser llevados a un punto ecológico. Es importante aclarar que estos productos nunca van en las bolsas anteriormente mencionadas.

Claudia López: De ninguna manera se reabrirá la manufactura en Bogotá

Con esta campaña se busca contribuir y facilitar el trabajo de la población recicladora y para que a los rellenos sanitarios solo lleguen los residuos que no se pueden volver a usar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here