El Ministerio de Transporte dio a conocer cuáles son las futuras obras viales que conectan al Meta con la capital del país

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que a más tardar en dos meses se inicia la construcción del nuevo puente de Chirajara, en medio del Diálogo Regional ‘Compromiso por Colombia’, que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Villavicencio.

Combatiremos a la segunda ‘narcotalia’: Presidente Duque

Sobre el nuevo viaducto en la vía Bogotá-Villavicencio, la Ministra aseguró lo siguiente: “Esperamos que inicie su construcción a más tardar en dos meses. Lo que es cierto es que todo el proyecto de la iniciativa Chirajara – Fundadores, se espera que se entregue a más tardar en junio del 2022, el proyecto completo”.

Con respecto a la estructura, agregó que “se tomó la decisión de que es un nuevo puente, que no se van a utilizar las cimentaciones del anterior, sino que empieza de ceros”, para evitar nuevos problemas como el desplome ocurrido el 15 de enero de 2018.

Semana de receso escolar será clave para reactivación del turismo

Soluciones definitivas en Chirajara, otras obras y beneficios para los habitantes

“Ya tenemos muy claro lo que se debe realizar en el kilómetro 58, ya hemos identificado allí los problemas que se presentaron. Llevaremos a cabo un viaducto que solucionará los inconvenientes en dicho lugar y ya tenemos financiado el viaducto que es la solución definitiva”, puntualizó la funcionaria sobre la construcción del Chirajara.

Así mismo, se confirmaron las acciones que se llevarán a cabo en el Kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, entre ellas la solución de problemas geológicos y geotécnicos que provocan deslizamientos que afectan la movilidad en el corredor. Se invertirán 150.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, logrando así brindar 1.163 empleos directos a los habitantes de la región.

Gobierno Duque cumplió con meta de duplicar UCI

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here