Se espera que el lugar de Memoria sea inaugurado en 2022 e iniciará su construcción en menos de un mes

El Museo de Memoria Histórica de Colombia en honor a las víctimas del conflicto será una realidad en el país, según lo confirmó el director del Centro de Memoria Histórica, Darío Acevedo, sobre la obra que se adjudicó a la firma OHL.

Colombia pidió deportación de Jorge 40, quien cumplió su pena en Estados Unidos

El Museo de víctimas será construido según lo ordena la Ley 1448 de 2011 como una forma de reparación moral y simbólica a las millones de personas afectadas que ha dejado el conflicto armado en el país por cuenta de grupos delincuenciales.

“Este es un anuncio muy esperado por las víctimas del conflicto armado; se va a dar inicio a la construcción del edificio del Museo de Memoria de Colombia; es una realidad ya no es un proyecto. En aproximadamente 20 días, se estará dando inicio a la construcción física de esta entidad”, expresó Acevedo.

Fiscalía negó petición de libertad a defensa de Uribe Vélez

Cabe mencionar que la inversión será de 64.200 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra por parte de la empresa Obrascon Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia será de 24 meses a partir de la firma del acta de inicio.

¿Dónde estará ubicado el Museo?

El edificio tendrá seis pisos y se ubicará entre la Avenida 26, la Avenida Las Américas y la carrera 29 de Bogotá con un total de 14.139 m2 de área construida. Allí se habilitarán cinco salas de exposición, una sala de reunión, un teatro multipropósito, sótano y parqueadero.

Asimismo, en el lugar estará ubicado el Archivo de Derechos Humanos y espacios técnicos. De acuerdo con el director del Museo, Fabio Bernal, es uno de los proyectos más importantes en la historia del país.

Nueva masacre en Cauca: Hallaron tres cuerpos maniatados en Cajibío

“Será un espacio para comprender la tragedia que ha significado la violencia para los colombianos, su impacto y responsables, y sobre todo un lugar para dignificar a las víctimas del conflicto armado. Un referente para que las futuras generaciones comprendan que no podemos repetir el desastre del conflicto armado”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here