En el Día del Maestro el Gobierno Nacional presentó la nueva estrategia para el apoyo de los maestros en el país

El Ministerio de Educación presentó la plataforma Contacto Maestro y destacó el compromiso y la dedicación de los docentes en todo el territorio colombiano. Además de hacer un reconocimiento por acompañar el periodo de estudio en casa durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional desde el 14 de marzo.

«Sabemos que se han adaptado a los nuevos retos que enfrentamos como Nación y el compromiso es seguir trabajando en equipo», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Por ello, se dio a conocer y las convocatorias de formación a las que pueden acceder maestros y directivos del país.

Así atenderán las oficinas bancarias desde el lunes 18 de mayo

¿Qué hay en la plataforma?

La plataforma está dirigida a docentes y directivos docentes, por ello el usuario podrá seleccionar uno de dos roles al ingresar. Los docentes y directivos encontrarán una oferta especial para la formación continuada y avanzada, redes, mentorías y comunidades de práctica.

Además de convocatorias para promover la investigación y producción de conocimiento, pautas para fortalecer las habilidades socioemocionales. Así como un estilo de vida saludable y una Escuela de Liderazgo que potencia las habilidades para la gestión de equipos educativos.

Multan a médico que le tosió en la cara a una azafata

Adicional a esto, la plataforma tiene un Banco de Recursos para que los docentes tengan una oferta de materiales educativos digitales entre los que se encuentran documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas que les brindarán elementos para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus prácticas de liderazgo.

Infografía convocatorias formación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here