Las elecciones realizadas en plena pandemia tienen las puertas abiertas para los diagnosticados, sin embargo, solo pueden asistir entre 4 y 5 de la tarde

El mundo regresa a la normalidad en medio de la crisis por el Covid-19, con el fin de que los países y la economía avancen, tal es el caso de Jamaica que celebrará sus elecciones generales con una novedad y es que los contagiados de coronavirus podrán asistir a las mesas de votación.

Régimen de Venezuela invita a la ONU y a la UE a servir de observadores en elecciones legislativas

Según explicaron las autoridades locales, todos los electores deben llevar mascarilla, aceptar que se tome su temperatura, lavarse las manos antes de entrar en los centros de votación y mantener la distancia física que han indicado las autoridades sanitarias.

Por su parte, los contagiados de Covid-19 podrán abandonar su cuarentena para votar entre las 16H00 y las 17H00, la hora de cierre de los colegios electorales. Deberán llevar una mascarilla, una visera, guantes y batas desechables.

Naufragó buque con 45 tripulantes y 6 mil vacas en Japón

Ante esta situación ha sido fuertemente juzgado el primer ministro, Andrew Holness, a quien se le acusa de preferir la política a la salud pública al decidir convocar elecciones más de seis meses antes de la fecha prevista por la Constitución, a pesar del incremento de los casos de coronavirus en la isla.

Sin embargo, el político se defendió afirmando que Jamaica es considerada como uno de los países que gestionaron “extremadamente bien” la pandemia, con poco menos de 3.000 enfermos y 24 fallecidos.

Los contagiados se han triplicado por los permisos para reuniones sociales:

“El primer ministro debería aceptar la responsabilidad (del incremento de los contagios), teniendo en cuenta que es muy difícil contener el entusiasmo que rodea las campañas electorales”, dijo a la prensa Julian Robinson, el secretario general del socialdemócrata Partido Nacional del Pueblo.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here