Hay preocupación en el departamento, pues a pesar de los controles los casos se han disparado

El pasado lunes festivo fue el día con mayor cantidad de casos reportados en Cundinamarca, pues ese día se registraron 72 contagios de Covid-19 en 24 horas. Por lo cual la cifra se elevó considerablemente y este miércoles 27 llegó a los 639 pacientes.

Donarán $4.000 millones para el Laboratorio de Salud pública de Cundinamarca

A esto se suma que recientemente se conoció el contagio de dos diputados de la Asamblea departamental y el alcalde del municipio de La Calera, Carlos Cenen. Quien cree que pudo contagiarse tras una reunión en la Secretaría de Salud de Cundinamarca con el gerente de la enfermedad para el departamento, Diego García, quien también dio positivo para coronavirus.

Nueva estrategia de testeo en Cundinamarca ‘será la más grande del país’

Con esta cifra, el departamento se ubica como el noveno del país con más infectados. Cabe resaltar que Caquezá, municipio avalado por el Ministerio del Interior para realizar su reapertura económica ya reporta dos casos.

Medidas frente al incremento de casos

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se pondrá en marcha una estrategia junto con la Alcaldía de Bogotá. Mediante la cual se realizarán 100.000 pruebas de coronavirus las cuales se aplicarán de forma aleatoria; «vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar», indicó.