Todas las regiones tienen menor velocidad de propagación y fallecimientos, excepto en el sureste asiático y el Mediterráneo oriental

La Organización Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la pandemia de Covid-19 está sufriendo una desaceleración de contagios y muertes en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano.

En esta zona se ha presentado una caída del 11 % de casos nuevos y del 17 % de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

Rebrotes en España allanan el camino de las cuarentenas localizadas

Además, la OMS explicó que el recuento de la semana del 17 al 23 de agosto, indicó que se reportaron más de 1,7 millones de nuevos contagios de Covid-19 y 39.000 muertes, lo que significa una caída del 5 % en los contagios y del 12 % de las muertes, en comparación con la semana anterior, del 10 al 16 de agosto.

Covid: Johnson & Johnson probará su vacuna en Colombia

Panorama de contagios en otras zonas

En el sudeste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4 % de casos nuevos y muertes durante la semana pasada. India sigue siendo el país más perjudicado en esta zona región de la OMS, con 455.000 casos nuevo constatados en la semana.

Claudia López: La cuarentena se acaba este miércoles a la medianoche

Asimismo, el número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en un 4 %, pero el número de muertes cayó un 5 %, por lo que la región registró su sexto descenso semanal consecutivo.

Europa

En las últimas semanas ha incrementado el número de casos, sin embargo, la OMS explicó que el ritmo se ha desacelerado levemente en un 12 %. No obstante, no todos los países europeos han registrado este descenso; en el caso de España se ha constatado un aumento semanal del 200 % del número de muertes.

Con información de AFP