En medio de la cuarentena llega una noticia positiva para los capitalinos en materia ambiental

Greenpeace informó que la contaminación con dióxido de nitrógeno (NO2), generalmente ocasionada por el uso de vehículos y fábricas, disminuyó un 27 % en Bogotá. Lo cual atribuyen al periodo de confinamiento que se vive en el país.

Sin embargo, reiteran la importancia de cuidar el medio ambiente para que las leves mejoras continúen presentándose sin depender de la cuarentena. “Es hora de tomar decisiones importantes, donde los espacios públicos, las ciclovías y el transporte sustentable sean los nuevos protagonistas”, informó la organización.

Suramérica, nuevo epicentro del Covid-19, según la OMS

“Los monitoreos muestran que las peligrosas emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad se redujeron un 27 % con respecto a las cifras de igual período del año pasado”, aclaró Greenpeace en su informe.

Asimismo, resaltó que la disminución de las emisiones fue evidente en las cuatro primeras semanas de aislamiento en donde la restricción de movilidad fue total. Aunque, luego del proceso de reactivación de algunos sectores se evidenció, claramente, el incremento en las emisiones.

Transmilenio dejaría de funcionar en agosto por crisis financiera

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here