“Entramos en una nueva realidad, poco a poco la ciudad se reactiva y entran en funcionamiento diversos sectores, lo que hace que haya más ruido ambiental”

 

Menos ruido en Bogotá. La Secretaría de Ambiente en Bogotá publicó la mañana de este sábado un parte de contaminación sónica en la ciudad, asegurando que se redujo en un 92 % en cuarentena, algo que vendría siendo evidente por las constantes cuarentenas estrictas impuestas desde el Distrito, pero que igual termina siendo una buena noticia.

La contaminación bajó

Distrito retira el Plan Marshall del Concejo por vicios de trámite

Esto debido a la disminución de transeúntes, vehículos particulares y de transporte público, actividades comerciales y el sobrevuelo de aeronaves.

“Entramos en una nueva realidad, poco a poco la ciudad se reactiva y entran en funcionamiento diversos sectores, lo que hace que haya más ruido ambiental. En el transcurso de este tiempo pudimos escuchar muchos sonidos de la naturaleza que antes estaban ocultos”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Cuarentena sectorizada dejó 70.072 comparendos de tránsito en Bogotá

La flexibilidad tiene sus límites

La funcionaria agregó que se mantienen las acciones de evaluación, control y seguimiento a establecimientos de comercio, industria y servicios para evaluar si estos cumplen con lo establecido en la normatividad y evitar que se presente alguna afectación.

“La recomendación para estos sectores es que cumplan con el uso del suelo, que durante la ejecución de sus actividades estén dentro de los estándares máximos permisibles de emisión de ruido, según el sector donde se encuentren, y, de llegar a ser necesario, contraten a expertos en la materia para realizar las obras de mitigación o control en caso de requerirlas”, dijo.

Así fue el simulacro para revisar protocolo de bioseguridad en el Aeropuerto El Dorado

El perifoneo para promocionar la venta de productos o emitir música está prohibido; “esta actividad solo se puede realizar con un permiso de las Alcaldías Locales con el fin de transmitir información de prevención de desastres, la atención de emergencias y la difusión de campañas de salud”.

“El 80 % del ruido en Bogotá es causado por el tráfico vehicular, por lo tanto, la invitación sigue siendo a movilizarnos de manera sostenible, utilizando medios alternativos de transporte como la bicicleta o caminar. Juntos lograremos tener una ciudad con estándares de calidad, el control de ruido es tarea de todos”, puntualizó Urrutia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here