La Alcaldía expidió el decreto 193 del 26 de agosto de 2020 en el cual se establecen las normas para esta nueva fase en la ciudad

Inicia el periodo de transición a una nueva realidad, la cual se realizará con la reactivación de más sectores económicos, que tendrán diferentes horarios de funcionamiento para evitar que se exceda el cupo epidemiológico máximo de la capital.

Andi propone evaluar implementación del salario integral

Cabe mencionar que hay un porcentaje máximo de ocupación que deben cumplir los diferentes sectores para poder operar bajo todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, los restaurantes podrán funcionar con un 25 % de su aforo en recinto cerrado y con la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto.

Por su parte, durante la primera fase de la nueva realidad, el plan piloto de la operación del Aeropuerto El Dorado comenzará la primera semana de septiembre con 14 rutas nacionales y prevé un funcionamiento al 12 % del potencial de pasajeros. A la par se reactiva el sector de hotelería y turismo, sus espacios comúnes no deberán ser usado a más de un 35 % de aforo.

Mujeres deben cotizar 3 años más para acceder a pensión

A su vez, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y William Mendieta, secretario Jurídico del Distrito, respondieron a las inquietudes de los bogotanos, sobre lo que sucederá en esta fase de la pandemia. “En esta nueva realidad hay que tener presente que el coronavirus no se ha ido, sigue estando entre nosotros y es una enfermedad mortal, por eso hay que seguirnos cuidando”.

¿Quién se va a responsabilizar de la muerte de los niños?: Educadores

Así funcionarán los turnos para las diferentes actividades económicas en la nueva realidad

Le contamos cómo funcionará la nueva realidad en Bogotá

Pico y cédula

Se mantiene, pero no es necesario el las actividades que se adelanten en museos, bibliotecas, la actividad hotelera, autocines, autoeventos, autocultos y los servicios de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, los cuales deberán establecer sistemas de reservas para evitar aglomeraciones.

Centros comerciales

Los centros comerciales podrán funcionar para permitir el ingreso de personas y vehículos exclusivamente con destino a los establecimientos comerciales que según su naturaleza puedan funcionar en los días y horarios previstos

Diabéticos, hipertensos y obesos podrán salir

Ya no hay restricción para las personas que padezcan alguna de estas enfermedades, sin embargo, si deben continuar con los cuidados para evitar contagios, pues la nueva realidad no es el fin del Covid.

Fiestas y consumo de licor

Están permitidas las reuniones dentro de las viviendas, siempre y cuando se mantengan los cuidados y, en lo posible, se realicen en espacios abiertos como terrazas y patios o que estén ventilados para disminuir el riesgo.

La venta de bebidas alcohólicas por parte de establecimientos de comercio estará restringida en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. De manera excepcional se autoriza el expendio de bebidas embriagantes cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here