El ránking de resiliencia Covid reportó que la situación que se vive en este país empeora con la pandemia

 

Bloomberg reveló un listado de cómo van 53 países en días de pandemia en las diferentes regiones del mundo y México quedó en el último puesto, consolidándose como el peor lugar para estar en tiempos de Covid-19.

Nueva York se quedó sin vacunas contra la Covid-19

“México permanece en el lugar 53, el último de las economías clasificadas, mientras las muertes alcanzan récords máximos. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha contraído Covid-19”, indicó el informe.

Allí, también se destaca que el país ya superó las 150.000 muertes y los 1,77 millones de casos confirmados de coronavirus, razón por la cual obtuvo un puntaje de 30,8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, Sudáfrica.

Vacuna Covid: En México los profesores son prioridad

Incluso, el portal confirmó que México tiene un índice de letalidad de 7,5 %, ubicándose como el más afectado en este aspecto de las 53 naciones tomadas en cuenta para este estudio.

Asimismo, se indicó que el país tiene un “enfoque displicente de liderazgo, junto a una falta de redes de seguridad social y sistemas fuertes de salud pública, ha empeorado la crisis”, de acuerdo con lo dicho en el reporte por Cynthia Arnson, directora del programa de América Latina del Wilson Center”.

OMS: Recomendaciones Covid con síntomas persistentes

Colombia aparece en el listado con un puntaje de 38,2 sobre 100 en el puesto 51, por encima de Sudáfrica (37,8) y México (30,8).

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here