La violencia se ha agudizado en la zona por la fuerte presencia de grupos armados ilegales

Los habitantes de Tarazá, Antioquia, están viviendo uno de los epicentros de la violencia en el país, lo que ha llevado al desplazamiento de cientos de ellos, pues son constantes las confrontaciones entre los grupos ilegales que se disputan el control del territorio.

Hallan muertos a gemelos desaparecidos en Tarazá, Antioquia

Hace algunas semanas, 108 personas dejaron sus viviendas en la vereda Versalles, cercana al corregimiento La Esperanza, ante la presencia de los hombres armados en la zona y la cifra ha incrementado en los últimos días según lo indicó el secretario de Gobierno, Deyvinson Montero Arroyo.

Aunque fue enfático en afirmar que todavía no se tiene una cifra exacta de cuántas familias han abandonado sus hogares, pero se estima que la mayoría de ellos se han desplazado hasta San José de Uré, en límites con Córdoba.

Alias Timochenko negó reclutamiento de menores, violación y abortos en las filas

El desplazamiento masivo

“Se tiene conocimiento de que algunas familias están abandonando masivamente el territorio, víctimas de las amenazas y el accionar violento de los actores armados ilegales, quienes se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas”, puntualizó el funcionario.

Asimismo recordó que estos desplazamientos se están dando a causa de los actos violentos presentados en las últimas semanas, como el asesinato de una líder social y dos gemelos menores de edad, a quienes además torturaron.

Mueren 2 soldados en Tumaco tras ataque con explosivo

Ante esta situación y las constantes amenazas, los ciudadanos afirman que prefieren dejar sus hogares y comenzar de ceros antes de ser asesinados y continuar viviendo con miedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here