Las llamas han consumido más de 800 hectáreas afectando a las comunidades indígenas de la zona

Las montañas del municipio de Dibulla, ubicado al occidente de La Guajira, se están consumiendo. Las autoridades confirman que el incendio ha afectado los cultivos y casas ceremoniales de las comunidades indígenas Wiwa en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ante esta situación, se dispuso el helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.5 con el fin de contribuir a apagar las llamas, que llevan días encendidas afectando la vegetación y habitantes de la zona.

Incendios forestales en la Sierra Nevada han arrasado con patrimonio indígena

“Esta operación se realiza con el sistema compuesto por una canastilla gigante y una piscina adaptada para suministrar el agua. Con el objetivo de llegar a las zonas de difícil acceso, brindando apoyo a los organismos de socorro que en tierra intentan controlar las llamas”, explicó la Fuerza Aérea.

De otro lado, los resguardos indígenas volvieron a hacer un llamado a las autoridades pues su situación ha empeorado porque los cultivos han sido consumidos por las llamas. “Necesitamos prioricen ayudas humanitarias, estamos en esta cuarentena en crisis alimentara por la quema de los cultivos, afirman los indígenas del resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco.

Nevado del Ruiz continúa registrando sismos y emisiones de ceniza

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here