La Secretaría de Salud del departamento hizo un llamado a la ciudadanía para atender esta situación

Continúan las alertas por nuevas muertes a causa del dengue en el Valle
Foto: Captura de REUTERS-LIVE BLOOMBERG

La directora de esta entidad en el Valle, María Cristina Lesmes, dio a conocer que en las últimas 48 horas murieron tres personas a causa del dengue, entre ellos, dos menores de edad; las víctimas son una mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebé de 1 año. Del mismo modo, alertó que esta situación también merece ser atendida, pues toda la atención está puesta en el coronavirus.

23 muertes por dengue en el Valle del Cauca

“El dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue”, explicó la funcionaria.
Dos de las muertes se registraron en Cali y la otra, en Palmira, con esto en el Valle del Cauca se contabilizan 15.000 casos de dengue y 26 muertes. Por ello, se reiteró a los ciudadanos estar atentos a los signos de alarma para acudir a los centros asistenciales y evitar que continúe incrementando el número de fallecimientos por esta causa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here