La institución defensora de Derechos Humanos pidió a las autoridades avanzar con la investigación de los hechos

Las masacres en Colombia no cesan, según informó la Defensoría del Pueblo, esta vez se trata de cinco personas que fueron asesinadas en el corregimiento El Caracol, ubicado en zona rural de Arauca.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

El ente explicó que “ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural”.

Nueva masacre: Mataron a 3 indígenas awá en Nariño

Los cuerpos fueron hallados en una zona que ha sido marcada por la violencia y que actualmente cuenta con fuerte presencia de grupos armados ilegales como el ELN, disidencias de las Farc y grupos de narcotraficantes que se disputan el control de la zona.

ELN niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”, puntualizó la Defensoría en su denuncia.

Cabe mencionar que esta matanza se suma a las masacres ocurridas en los últimos días y que tienen en alerta a las autoridades, por los hechos violentos que han incrementado en los últimos días.

Entre tanto, se conoció que el Ejército Nacional, la Fiscalía General y el CTI ya se encuentran rumbo a verificar lo sucedido con este nuevo acto de violencia.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

Las más recientes masacres se registraron en Cali, donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos, menores de edad; otra en Samaniego, donde fallecieron ocho jóvenes universitarios tras un tiroteo y la última corresponde al asesinato de tres indígenas awá en Ricaurte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here