El tema pica y se extiende

Contra el aborto se plantaron frente a Profamilia
Foto: La FM
Varias decenas de personas se manifestaron la noche de este martes, específicamente, en contra de la interrupción de un embarazo de siete meses producido en Popayán, Cauca, y frente a las instalaciones de Profamilia, en Bogotá, con un plantón y una velatón.
Los gritos y arengas de los presentes iban desde “Profamilia no defiende a la familia colombiana” hasta “sí a la vida, no a Profamilia”, pasando por “déjenme vivir, no me maten” y “sí a la vida, no a la muerte”.

Política conservadora

En el plantón también hubo participación de concejales conservadores (no nos referimos al partido político) y en medio de la manifestación salió a relucir una petición a la Corte Constitucional para que no permita el aborto y “que no sea un derecho”.
Pero como toda moneda tiene dos caras, la joven también tiene qué decir al respecto de la decisión que tomó, una con la que el papá de la criatura tampoco estaba de acuerdo.

La joven también tiene voz

En una entrevista, la chica dio sus razones para abortar, mismas en las que manifestó haber estado con psicología y trabajo social, “quienes avalaron el procedimiento porque yo no me encuentro preparada para seguir con el embarazo, si ellos avalan es porque la ley me cubre y estoy dentro de las condiciones para hacer este proceso”.

“Estoy en la clínica porque psicológicamente yo no me encuentro bien, todo lo que ha pasado me ha traído problemas psicológicos a mí, lo único que quiero es que esta pesadilla no esté pasando”, aseguró Palta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here