Se halló la obra suspendida porque no se han implementado los protocolos por el Covid-19. El desfase de esa obra es del 73 % y completa más de 130 días entre suspensiones y prorrogas

 

El levantamiento de cuatro hospitales en el país, que ocuparon una inversión de más de $25.000 millones para ejecutar dichas obras, prendió las alarmas e investigaciones de la Contraloría General de la Nación por las fases de ejecución y las extensas prórrogas, por lo que al día de hoy los incumplimientos son tajantes.

Dos centros médicos están en la lupa por su costo de $17 mil millones y los restantes por adecuaciones atrasadas.

  • Hospital de Villa Rica (Cauca): el contrato es de $7 mil millones para obra y está suspendido transcurrido más de la mitad del tiempo dispuesto.
  • Hospital Santa Ana de Muzo (Moyacá): esta construcción esta avaluada en más de $10 mil millones, tiene solo 3 % de ejecutado y extensas prorrogas de cumplimiento.
  • Hospital La Samaritana (Bogotá): la Contraloría encontró la obra suspendida porque no se han implementado los protocolos por el Covid-19. El desfase de esa obra es del 73 % y completa más de 130 días entre suspensiones y prorrogas.
  • Hospital Regional Norte (Norte de Santander): ya casi completa la mitad del contrato, pero el avance de la adecuación apenas va en el 8 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here