Los debates se realizarán el mismo día de forma semipresencial debido al Covid-19

El Senado anunció el cambio del debate de control político y moción de censura al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el cual estaba previsto para este martes 13 de octubre, así que la nueva fecha será el jueves 22 del mismo mes.

MinDefensa se disculpó tras ultimátum del Tribunal Superior

“Anunciamos que el debate de control político y de moción de censura promovido por los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, respectivamente, contra el minDefensa Carlos Holmes Trujillo, se realizará de manera semipresencial o mixta el próximo jueves 22 de octubre”, se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría del Senado.

Cabe mencionar que el debate de moción de censura es una iniciativa del senador Jorge Enrique Robledo debido a la presencia de las tropas norteamericanas en el país. De otro lado, es necesario resaltar que el de control político es liderado por Roy Barreras, por las masacres ocurridas en el país.

Fiscal Francisco Barbosa está recuperándose del Covid-19

Reprogramación del debate de control político y moción de censura

Los congresistas Jorge Robledo y Roy Barreras le enviaron una carta al presidente de la Cámara, Germán Blanco, por medio de la cual le pidieron reprogramar la sesión de la votación de la Cámara para que no se crucen los horarios.

Donald Trump calificó a Petro como un ‘perdedor’

“Resulta altamente inconveniente que la Cámara programe a la misma hora tal votación que interfiere claramente con el ejercicio de control político programado con suficiente antelación en el Senado”, sin embargo, la respuesta fue negativa y se afirmó que se continuará con los horarios previamente establecidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here