ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las llamas llevan seis días y han acabado con cerca de 3.000 hectáreas en la reserva natural

 

Un incendio forestal que azota desde hace varios días al Parque Nacional El Tuparro, ubicado en Vichada, logró ser controlado en un 80 % luego de arduas labores de los organismos de socorro.

10 municipios de Santander en calamidad pública por sequía

El Capitán Charles Wilmer Benavides, director Nacional de Bomberos de Colombia, confirmó que a las labores para luchar en contra del incendio se sumaron miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá y Bucaramanga.

Ellos se unieron con los voluntarios del municipio de La Primavera, Vichada, y de Yopal, Casanare, cabe mencionar que en la zona también se cuenta con presencia de soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, miembros de la Defensa Civil, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

“Con el trabajo articulado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres haremos frente a la temporada de menos lluvias y a los incendios forestales en todo el territorio nacional”, declaró a su vez el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza.

Reporte oficial de MinAmbiente

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, reveló que las llamas ya fueron controladas en un 80 % gracias a los esfuerzos de todas las personas que se han involucrado en el cese de la conflagración, pues “también hay helicópteros, aviones y equipo técnicos buscando frenar este incendio en la mayor brevedad en las próximas horas”, puntualizó.

Hombre fracturó a su vecina de 80 años a patadas: Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here