Las manifestaciones se darán en varias ciudades del país por el respeto a la vida

A través de redes sociales se han confirmado varias convocatorias a marchas en contra del asesinato de los integrantes de la comunidad LGBTI, el anuncio se dio luego de la muerte violenta de seis mujeres trans en menos de un mes a lo largo del territorio nacional.

Asesinaron a mujer trans en Antioquia durante el Día del Orgullo LGBTI

La Red Comunitaria Trans de Bogotá informó que la marcha en la capital se realizará este viernes 3 de julio desde las 5 de la tarde e irá en el Parque Nacional hasta el Parque de Los Hippies, en la localidad de Chapinero.

Contraloría pone el ojo a contratos por la pandemia en Bogotá

Cabe mencionar que una de las razones para esta manifestación será a muerte de Alejandra Monocuco, una mujer trans quien al parecer no fue atendida debidamente por complicaciones respiratorias.

Primer semestre del año tuvo la menor cantidad de homicidios en 46 años

Además de la capital la marcha se realizará como forma de protesta en ciudades como Medellín, Cali, Arauca, Tunja y Popayán. Cabe mencionar que el 30 de junio se dio a conocer el más reciente asesinato contra una mujer miembro de la comunidad.

Investigan a profesor de la Universidad Distrital por acoso sexual a estudiantes

“Todos los días estamos enterrando a una de nuestras hermanas. Nos están matando por ser trans. Hoy asesinaron a Mariana Rivas, mujer trans en Cali. ¿Cuantas muertes más necesitan para entender que nos están exterminando?”, informó la Red Trans.

Detienen a 3 implicados más en caso ‘narcofinca’ Sanclemente

Convocatoria oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here