Hasta nueve manifestaciones con lemas como “Rechaza el fascismo” o “No dejemos que Trump robe las elecciones” se han convocado para hoy

 

Una decena de protestas para mostrar el rechazo al presidente y candidato electoral Donald Trump ha sido convocada en Nueva York para este miércoles, mientras la Policía mantiene su presencia en el centro de Manhattan.

Elecciones en Estados Unidos: Biden se declararía victorioso hoy en la tarde

Hasta nueve manifestaciones con lemas como “Rechaza el fascismo” o “No dejemos que Trump robe las elecciones” se han convocado para hoy a partir de las 15:00 hora local en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.

Estas convocatorias de protestas, realizadas por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial los pasados mayo y junio, tienen lugar mientras continúa el recuento en seis de los 50 estados del país, de los que depende el resultado final de las elecciones que se juegan Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Estos estados -Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona- han advertido que necesitarán más horas e incluso días para contar todas las papeletas, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia.

En la comercial 5ta Avenida de Manhattan, en Nueva York, la mayoría de las tiendas seguían acorazadas con paneles de madera protegiendo sus escaparates por miedo a que estallen disturbios en medio de las protestas.

Trump se declaró ganador y denunció fraude en Pensilvania

La calle está vallada en muchos de sus sectores en los que son visibles grupos de policías, especialmente a la altura de la Torre Trump, que durante años fue la residencia principal del mandatario, antes de que la trasladara a Florida.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió el martes que habrá “tolerancia cero” por parte de sus agentes ante posibles disturbios en la Gran Manzana en medio de las protestas tras el cierre de los colegios electorales y con la llegada de los primeros resultados.

Elecciones en EEUU: Los Demócratas perdieron el Senado

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, en su última intervención insistió en que habrá miles de agentes sobre el terreno para permitir las manifestaciones pacíficas pero dispuestos  a actuar con “cualquiera que quiera actuar violenta y destructivamente”.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here