La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de la Artes abrió la convocatoria para los interesados en aprender Escritura Creativa.

Las inscripciones estarán abiertas  hasta el 31 de enero de 2020 a las 5:00 p.m. y las inscripciones son completamente gratis.

El cronograma de estas actividades es entre febrero y julio, los talleres se distribuyen en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales y se dictarán los sábados entre el 8 de febrero y el 11 de julio de 2020.

El objetivo de este programa es estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y encuentro con lectores calificados, en cinco géneros literarios específicos.

Los interesados deberán inscribirse en los formularios habilitados en la sección de literatura del portal Web de Idartes. Tenga muy presente que para cada género literario hay un formulario distinto y cada aspirante sólo puede aplicar un taller:

Crónica: https://cutt.ly/trw4mAm
Novela: https://cutt.ly/5rw7Xcp
Poesía: https://cutt.ly/Urw4Ete
Narrativa Gráfica: https://cutt.ly/lrw4PB0

Estos son los requisitos que los aspirantes deben adjuntar para su inscripción:

  • Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.
  • Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  • Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  • Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.
  • Ser mayor de 16 años de edad.
Fuente: Conexión Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here