La Secretaría de Educación Departamental de Cundinamarca, a través del programa de Jornada Única, invita a directivos y docentes a inscribirse en los diplomados en actualización pedagógica, evaluación, sistematización y liderazgo directivo.

Convocatoria para docentes y directivos de Cundinamarca en diplomados con el 100 % de financiación

Esta convocatoria del Fondo de Formación Continua financia el 100% del valor de la inscripción.

Se podrán registrar los educadores de todas las áreas, en ejercicio en aula en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria, de establecimientos educativos de Cundinamarca que cuenten con resolución para la implementación de la Jornada Única. El plazo para el registro es hasta el 16 de julio.

La finalidad de la Convocatoria es el otorgamiento de créditos educativos condonables a educadores (docentes y directivos docentes) para realizar diplomados (programas de formación continua) en actualización pedagógica, evaluación, sistematización y liderazgo directivo.

El Fondo de “Formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales” cuenta con las siguientes líneas de formación:

Línea 1. Actualización pedagógica: En esta línea se desarrollan diplomados de actualización en temas relacionados con educación inclusiva, etnoeducación, educación inicial, gestión escolar para la jornada única, entre otros.

Línea 2. Evaluación y sistematización: En esta línea se desarrolla el Diplomado de Sistematización de Prácticas Pedagógicas, en el marco del programa “Escuela como Territorio de Paz” de FECODE.

Línea 3. Formación en liderazgo de directivos docentes: En esta línea se desarrolla el Diplomado en liderazgo, dirigido a directivos docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo.

Cundinamarca: Invierten $3.450 millones en seguridad vial

Esto son algunos de los requisitos para poder aplicar:

  • Educadores en servicio, nombrados en propiedad de las entidades territoriales focalizadas en esta convocatoria.
  • Educadores en provisionalidad que laboren en municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- de las entidades territoriales focalizadas.
  • Educadores que cumplan con el perfil que se indica en la descripción de cada programa de formación (Ver Convocatoria).

Adicionalmente, los educadores deben cumplir con el perfil previsto en cada diplomado.

Aquí encontrarás toda la información

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here