Los trabajos formales están disponibles en 16 departamentos y el Distrito Capital

A través del programa Empléate, Prosperidad Social lanzó una convocatoria laboral destinada a 1.397 personas vulnerables, quienes podrán ocupar una vacante en los próximos días con duración mínima de tres meses.

Rifarán módulos para vendedores ambulantes en Bogotá

Este proceso se realiza de la mano de organizaciones aliadas, con las cuales realizan procesos para encontrar los perfiles laborales requeridos por el tejido empresarial de 16 departamentos y el Distrito Capital.

Asimismo se reitera que la convocatoria laboral es para colombianos mayores de edad en condición de desempleo mayor a cuatro meses y que no han sido titulares de ningún programa de empleabilidad en los últimos tres años, además, deben ser parte de los listados de Unidos, sisbén o Jóvenes en Acción que hayan finalizado la intervención en el programa.

540 mil trabajadores cesantes recibirán subsidio de las Cajas de Compensación

Cabe mencionar que las 13 iniciativas que se encuentran en ejecución proyectan ocupar a 207 mujeres mayores de 40 años, a 117 Jóvenes en Acción egresados y a una decena de personas en condición de discapacidad.

¿Dónde se ofertan las vacantes de esta convocatoria laboral?

Valle es el departamento con el mayor número de municipios (9) donde se desarrollan los procesos de generación de empleo, seguido de Meta con siete y Antioquia con 6 municipios.

El subdirector General para la Superación de la Pobreza, Juan Camilo Giraldo, explicó que “Empléate, es un programa que estamos escalando en nuestras regiones para que los efectos de la pandemia se mitiguen con esta búsqueda de perfiles laborales. Hemos priorizado a las personas en condición de pobreza y democratizado las oportunidades. Al final del año, 1.397 colombianos contarán con un empleo formal”.

Del 19 al 21 de octubre compra en línea productos colombianos

¿Cómo participar de la convocatoria laboral de Prosperidad Social?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here