“Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena de que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en 2021″

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se sumó a los que se oponen al fallo del juez que ordenó la exigencia de pruebas PCR negativas para los que quieran entrar al país, ya que a su juicio, pone en riesgo eventos internacionales como las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021.

Ejecutivo toma posición

“Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021. Sudamericano Sub-20, Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Copa América y Panamericanos Junior, entre otros”, dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter citando el fallo.

Prueba PCR: MinSalud dice que es imposible pedirla de nuevo

Este fallo buscaría evitar el aumento de contagios importados de Covid-19 en Colombia. El Gobierno, hasta ahora no ha dado indicios de que piense acatar el fallo a pesar que su cumplimiento debería ser inmediato.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de la misma red social, dijo minutos más tarde este mismo sábado que comparte la preocupación del Ministro del Deporte.

Y el fútbol lo respalda

Prueba PCR no será obligatoria, por ahora, para viajeros internacionales

“Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Ernesto Lucena de que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior”, dijo el ente regulador del balompié nacional.

Ese fallo ha desatado voces en contra desde que se conoció, ya que el mismo Poder Ejecutivo había desistido de exigir estas pruebas PCR porque no eran de todo seguras.

El Gobierno a su vez justifica su negativa del requisito en los preceptos de la Organización Panamericana de la Salud que considera que exigir test a las personas que arriban a un país es riesgoso en cuanto a que genera una falsa sensación de tranquilidad.

Ordenan exigir nuevamente PCR a viajeros que entren al país

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Jueces (Asojudiciales), Jhoanna Marcela Martínez, el anuncio del Gobierno nacional de no acatar el fallo sienta un mal precedente.

“Anunciar el desacato, solo como el desacato, deslegitima el poder judicial. Esa no es la forma de controvertir las decisiones judiciales”, indicó la jueza.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here