Copa Davis: España - Rusia | Nadal gana a Khachanov

El número uno da al conjunto español el primer punto en la competición

España y Rusia empatan a un punto en la Copa Davis tras la derrota de Roberto Bautista ante Andreyy Rublev (6-3. 3-6 y 6-7) y la victoria de Rafa Nadal ante Jachánov (6-3 y 7-6) en un emocionante tie break. Bautista cayó derrotado ante el joven Rublev,  de 23 años, en un partido de casi tres horas en el que el de Castellón se vino abajo en el tie break final. Nadal fue el brazo ejecutor de la revancha en un duelo en el que solventó el primer set sin dificultades pero que se igualó hasta el final.

En la segunda manga el encuentro entró en una fase de más igualdad, con juegos largos y disputados. Khachanov tenía que seguir trabajándose muchos los puntos para encontrar fisuras en el juego del mallorquín. Ambos, sin titubeos, no concedían ni la mínima opción desde el saque a su rival. Rafa buscaba la motivación en la grada tras cada punto (y la encontraba), mientras el moscovita enlazaba varios derechazos inapelables en busca de una bola de rotuta que tuvo muy cerca pero que no supo aprovechar al errar la devolución tras un peloteo.

Las tornas direron la vuelta de inmediato. Rafa pasó a disponer de pelota de ‘break’ para colocarse 5-4 y saque, pero el ruso le cerró la puerta. El partido estaba en el alambre y se iba por encima de las dos horas, con Khachanov metido de lleno en la pelea y Rafa con algunas dudas. En el ‘tie-break’ pudo pasar cualquier cosa. De hecho, el moscovita lo tuvo en su mano, pero Nadal siempre tiene un punto más de todo: de tenis, de mentalidad… y le dio la vuelta a la situación entre vítores de «Rafa, Rafa». El público, que al fin respiró, a sus pies. Ahora, el dobles decidirá una eliminatoria de infarto para el combinado nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here