Así lo anunció el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, tras su visita a la central de abastecimiento

La Secretaría de Salud realizó un recorrido en Corabastos. Allí se llegó a la conclusión de que en la central mayorista no se están aplicando todas las medidas impuestas por el Distrito para evitar el contagio de Covid-19.

Imponen pico y género en las plazas de mercado por brotes de coronavirus

El funcionario alertó que si bien, se encontraron espacios comunes más limpios, disminución de ventas ambulantes y desinfección de vehículos; no se está haciendo toma de temperatura, la disponibilidad de servicios sanitarios no es suficiente y aún no es gratuita.

Alerta por brote de coronavirus en la plaza de Paloquemao

“Falta también en Corabastos constante abastecimiento de jabón en los lavamanos y se requiere además realización de pruebas y personal con conocimientos técnicos sanitarios en el puesto de salud”, informó Gómez.

Además, en entrevista con Blu Radio indicó que en Corabastos no se cumple con el aforo de máximo el 35 % para minimizar el riesgo de contagio. Por lo cual, realizó un llamado a las directivas del lugar y aseguró que realizarán las sanciones correspondientes.

De otro lado, el funcionario informó que la central de abastos ya tiene 40 casos de contagiados con Covid-19. Lo cual representa un fuerte incremento para la localidad de Kennedy, la más afectada por la pandemia en Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here