«Desde esta noche empezamos a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos de la central de abastecimiento de la capital»

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la mañana de este martes que las operaciones de Corabastos se limitarán al 35 % de su capacidad de operación en el marco de la Alerta Naranja oficializada en varios sectores de la localidad de Kennedy.

Claudia López vuelve y carga contra Duque: El Presidente abre la boca y sale gente a la calle

“Como parte de medidas de alerta naranja en Kennedy hemos acordado con el Ministerio de Agricultura, Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Local y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a Transmilenio, a un 35 % para mitigar riesgos”, escribió López a través de su cuenta en Twitter.

Y minutos más tarde agregó que «desde esta noche empezamos a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos».

(Video) Los están dejando en la calle: Los desalojos no cesan en Altos de La Estancia

«Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona», concluyó la Mandataria capitalina.

Más temprano la Alcaldesa Mayor aseguraba en una entrevista radial que la ciudad no se llenó de gente este lunes a pesar de que 2.5 millones de personas fueron llamadas a retomar sus trabajos por el presidente de la República, Iván Duque.

Rappi suspende a 1.500 repartidores por incumplir protocolos de bioseguridad

No obstante aseguraba que «me preocupa todo. Si por mi fuera estaríamos en cuarentena absoluta, pero el Presidente ha autorizado a 2.5 millones de personas a salir a la calle».

«Tenemos que entender: o aprendemos a salir a la calle con seguridad y nos esforzamos por enseñarle a la gente cómo salir segura o felicitamos al presidente porque saca gente a la calle y después nos lamentamos porque están en la calle”, añadió.

1 Comentario

  1. Para los mayoristas de corabastos, será un oportunidad perfecta para justificarse en esa circunstancia y volver a especular descaradamente con los precios.
    Amanecerá y veremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here