“Es justo en este momento, en estos meses, donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de la pandemia”

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá recibió este jueves una donación por US$5 millones de Corea del Sur, únicamente, para ampliar la capacidad diagnóstica, la práctica de pruebas Covid-19 y fortalecer el sistema de salud y la capacidad del personal médico en la ciudad.

“Esta donación, que se hará integralmente para beneficio de la ciudad, se logró gracias a la gestión del Gobierno Nacional y a la cooperación bilateral con el país asiático, que cumple 70 años”, dice el comunicado de prensa del Distrito.

Presentación del POT se hará el primer trimestre de 2021

Asimismo, la alcalde Claudia López, indicó que “la historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy, el país enfrenta esta pandemia, así que agradecemos esta donación que es muy significativa y la apreciamos”.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por Covid-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa son un reto”.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo; el director de la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA), Jongmin Park; la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Ángela Ospina; la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Marcela Ordoñez; y el gerente de estrategia para la atención del Covid-19, Luis Guillermo Plata.

Confirman casos de Covid en seis Comisarías de Familia en Bogotá

“Es justo en este momento, en estos meses, donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de Corea de la pandemia, en nuestra ciudad”, indicó Claudia López.

El Ministerio de Salud brindará la orientación y lineamientos técnicos, y la Embajada de Corea junto a KOICA monitorearán el proceso y los resultados.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá operará todo el proyecto. “Reconozco el trabajo de la Alcaldesa para contener la pandemia, cuente siempre con nosotros. Creo que todo lo que hagamos va a ser poco, pero en la medida en que esas contribuciones se hacen evidentes, posibilitará un desenlace diferente”, destacó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Se espera que todo este proyecto de fortalecimiento en salud se adelante entre 2020 y 2021.

Otros dos pacientes quemados en Tasajera fueron trasladados a Bogotá

Como resultado de esta alianza, Corea del Sur compartirá con la ciudad su conocimiento técnico en el manejo de la pandemia. Actualmente este país tiene un nivel relativamente bajo de contagio y de muerte por coronavirus.

“En Corea se dice que los amigos se conocen en los momentos más difíciles. Hace 70 años las fuerzas armadas colombianas salvaron la vida del pueblo coreano y eso nunca se olvida. Ahora es el turno de nosotros, aunque no podamos comparar esta cooperación con el aporte de Colombia en la guerra de Corea, el pueblo coreano quiere apoyar a
Colombia en el desafío por la Covid-19”, expresó el embajador de Corea en Colombia, Jong Youn Choo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here