La adecuación de los servicios de salud en el centro de eventos costará más de 5 mil millones de pesos

Corferias responde a polémica por arriendo de sus instalaciones

Ante la polémica desatada por el contrato de la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. (Corferias), se aclaró que no se está cobrando ningún costo de alquiler de los espacios del recinto ferial sino que los costos que se visualizan en el contrato firmado con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. de Bogotá corresponden a la adecuación del lugar.

Así va la adecuación de Corferias para la atención de pacientes con COVID-19

Según el documento oficial del contrato entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas, otros $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.

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En entrevista con Blu Radio el director de Corferias, Andrés López, explicó lo siguiente: «lo que se ha dicho y se ha planteado desde el día uno es que hay unos costos de un montaje, de eventualmente una apertura y puesta en funcionamiento de un recinto. Lo que hemos buscado y seguiremos buscando es que los aliados del proyecto ayuden a cofinanciar esos respectivos costos para hacer viable un proyecto que en este momento el país necesita».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que Corferias si pidió dinero por el uso de sus instalaciones pero que el Distrito no cedió, por lo cual finalmente se acordó el pago del costo de la adecuación del lugar que suma 5.079 millones de pesos.

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