La complicada situación que se vive en el Magdalena Medio a causa de la sobrepoblación de los hipopótamos ha llevado a tomar estas medidas

La corporación ambiental Cornare pidió a la Embajada de Colombia en Estados Unidos apoyo con ese Gobierno para adquirir el medicamento con el que podrían castrar a los hipopótamos del Magdalena Medio para evitar su reproducción.

El biólogo David Echeverri, coordinador de Bosques de Cornare, explicó que esta es una posibilidad que recién se conoce que podría funcionar, pero el medicamento no tiene casa comercial y solo lo produce el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los hipopótamos de Pablo Escobar sin control

“Si esto realmente puede funcionar no tendríamos que sedar a los hipopótamos si no simplemente dispararles y hacemos un golazo alcanzando a todos los animales. Pero todo eso está en evaluación, esta es una especie de vacuna que se usa para castrar a los cerdos y otros animales, nosotros nunca lo hemos usado, pero lo vamos a intentar, el medicamento se trae de Estados Unidos”, dijo David Echeverri, biólogo de Cornare.

La petición se hace porque los más de 70 hipopótamos siguen siendo una de las problemáticas ambientales más difíciles de controlar ya que son animales que traen efectos negativos en el ecosistema.

Los hipopótamos de Pablo Escobar sin control
Los hipopótamos de Pablo Escobar sin control

Según Cornare, las alteraciones de esta especie en los ecosistemas están ligadas con la contaminación del recurso hídrico, esta especie es gregaria (que andan en manada) donde todas las funciones fisiológicas las hacen adentro del agua, esto genera alteración en la composición físico química, con lo que se producen alteraciones.

Los biólogos de la autoridad ambiental estiman que sean dos o tres dosis que se deban aplicar a los hipopótamos para que se complete al 100 por ciento la inmunocastración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here